lunes 18 de octubre de 2021
13.1 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

Contra uso indebido, IMPI declara “marca famosa” al Infonavit

Contra uso indebido, IMPI declara “marca famosa” al Infonavit
Contra uso indebido, IMPI declara “marca famosa” al Infonavit . Foto: Especial

Con la intención de detener actos con fines de lucro y mal uso de la imagen, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) declaró ‘marca famosa’ al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía informó que, con la declaratoria, la marca Infonavit está protegida para ser utilizada de forma exclusiva en cualquier giro comercial.

El Instituto podrá defender su marca de usos indebidos, al evitar que terceros lucren a costa de los derechohabientes por medio del engaño y el fraude. 

-Publicidad-

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que, al ser distinguido como marca famosa, el Instituto no solo podrá hacer una defensa jurídica más efectiva de su activo intangible, sino que también podrá disuadir a las personas que buscan lucrar defraudando a los trabajadores.

“Hoy podemos decir que esto se acabó: queda oficialmente clausurado el mercado de intermediarios que durante años lucraron con la imagen, marcas y logotipos del Infonavit: inauguramos oficialmente la era de la consolidación del patrimonio de la clase trabajadora de México”, subrayó Martínez Velázquez.

La marca Infonavit está posicionada con un conocimiento total de marca del público en general de 99.5 por ciento y un conocimiento de 100 por ciento en círculos comerciales, convirtiéndola en la primera evocación de organizaciones que ofrecen créditos hipotecarios entre el segmento de la población al que atiende primordialmente.

- Publicidad -

Editado por Paola Macuitl Gallardo

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -