Detienen a presunta responsable del accidente del Chapecoense
Detienen a presunta responsable del accidente del Chapecoense. Foto: El Colombiano
Detienen a presunta responsable de que cayera avión del Chapecoense
Detienen a presunta responsable de que cayera avión del Chapecoense. Foto: El Colombiano

La Policía Federal de Corumbá, Brasil, detuvo a una exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia, quien presuntamente está involucrada en el accidente aéreo del  Chapecoense.

El pasado 2016, el mundo del fútbol vivió un momento trágico luego de que el equipo brasileño, Associação Chapecoense de Futebol, sufriera una accidente durante el vuelo que realizaba de Bolivia a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Durante este evento, 71 de los 77 pasajeros perdieron la vida. Entre ellos, se encontraban personal de la nave, futbolistas, cuerpo técnico del equipo, directivos del club, así como periodistas que acompañaban el recorrido.

Ahora, 5 años después del siniestro, mismo en los que se realizaron investigaciones sobre el caso, la gendarmería federal brasileña puso bajo custodia a Celia Castedo Monasterio, quien ha sido reportada como la responsable que realizó las revisiones protocolarias previas al vuelo y que dio el visto bueno para que el avión despegara.

“La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, fraudulentamente incumplió los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado la autonomía de vuelo no era la adecuada para el viaje”, informó la Policía Federal en un comunicado.

Según los archivos policiales, Castedo fue detenida en la localidad de Corumbá, Brasil, lugar en el que radicaba desde el mismo 2016, al cual llegó como “refugiada” alegando verse víctima de una persecución en su natal Bolivia después del accidente.

Por el momento, la mujer fue puesta a disposición de las autoridades, quienes estarían ya en procesos y papeleos para que sea devuelta a su país, donde estaría enfrentando a la justicia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *