Banner Programa
Todo el personal militar recibe capacitaciones en DH: Sedena
Todo el personal militar recibe capacitaciones en DH: Sedena. Foto: Presidencia
Todo el personal militar recibe capacitaciones en DH: Sedena
Todo el personal militar recibe capacitaciones en DH: Sedena. Foto: Presidencia

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, señaló que todos los elementos del ejército y fuerza aérea, desde los mandos más altos, reciben capacitaciones en Derechos Humanos por parte de la CNDH.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que desde el inicio de la actual administración, dicho tema ha sido una de las principales preocupaciones.

Refirió que en toda la república mexicana la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) instruye a los militares en el tema, incluso con la participación, en algunas ocasiones, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentó que los elementos castrenses respetan la integridad y derechos de todos los ciudadanos en las operaciones que realizan, pues es una instrucción y orden directa.

Indicó que existen quejas contra la institución, pero son de otra índole y no relacionadas con la actuación del personal.

Recordó que desde 1990 la Sedena creó un área específica para el adiestramiento de los integrantes de las Fuerzas Armadas sobre Derechos Humanos, lo cual ha ido evolucionando.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *