En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
Starlink, de Elon Musk, instalará puntos gratuitos de internet: CFE. Foto: Freepik
En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
¿Tienes tiempo libre? Checa los talleres del Cenart para octubre. Foto: Freepik

El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart) alista para octubre diversas actividades en línea que involucrarán al arte y la tecnología para permitir a público de diversas edades experimentar, formar e investigar, de forma gratuita.

Entre los eventos programados, están “La Sorprendente Fuga de María Pérez Inmaculada”, obra dedicada a las personas que luchan por su autonomía en una sociedad que infantiliza la condición de discapacidad, así como el Ciclo de Conciertos Edges y la serie foros de lo analógico a lo digital.

También se impartirán talleres, como el de “Producción Musical con Reaper”, “Arma tu propio personaje 3D en papel”, “¿InteligencIA? Aproximación crítica a la inteligencia artificial”, “Retos filosóficos actuales de la IA y la robótica”.

Asimismo, habrá talleres de “Pure Data: desarrollo de plug-ins con Camomile”, y “Del montaje a las salas: Animación para niñas, niños y un acompañante”.

Para participar en los talleres se necesita un registro previo, por lo que te recomendamos checar a detalle el que te llame la atención en el sitio web del Centro Multimedia del Cenart.  

También puedes seguir las transmisiones por el perfil de Facebook del Centro Multimedia.

El Centro Multimedia ha realizado además una curaduría de contenidos en línea para proponer una serie de cápsulas, programas y tutoriales que abordan distintas vertientes del arte y la tecnología, mismas que puedes consultar en sus redes sociales y el canal de Youtube, así como a través de la plataforma Contigo en la distancia.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *