Muere joven ciclista en Tehuacán tras ser atropellada por camión
Muere joven ciclista en Tehuacán tras ser atropellada por camión. Foto: EsImagen
Muere joven ciclista en Tehuacán tras ser atropellada por camión
Muere joven ciclista en Tehuacán tras ser atropellada por camión. Foto: EsImagen

Una joven ciclista de aproximadamente 20 años de edad falleció en Tehuacán luego de ser arrollada por un camión de volteo; el chofer del vehículo pesado -probable responsable- trató de darse a la fuga, pero ciudadanos que presenciaron el hecho lograron retenerlo.  

Los hechos sucedieron el mediodía de este jueves, en la calle 25 Poniente y Libramiento Seminario-Tecnológico a la altura del puente de la colonia 3 de mayo.  

Al momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, pero se sabe que la joven falleció al instante tras ser aplastada por el vehículo cargado con arena.  

Tras el percance, el chofer quiso darse a la fuga, pero ciudadanos y automovilistas que presenciaron el hecho le cerraron el paso para detenerlo, luego lo entregaron a las autoridades para indagar sobre posibles responsabilidades.  

Es necesario señalar que apenas la noche del miércoles, decenas de ciclistas realizaron una mega rodada en Puebla capital para conmemorar el Día Mundial sin Auto, donde exigieron respeto y protección para evitar más muertes por atropellamiento.

A principio del mes, el colectivo Ni una muerte vial destacó que, hasta agosto, Puebla registró 94 fallecimientos de peatones y ciclistas atropellados, por lo que se ubicó como la octava con más defunciones por este hecho.

De dicho total, 17 personas fallecidas eran ciclistas.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *