Banner Programa
Federación descarta crear y ser sede de Secretaría General de Celac
Federación descarta crear y ser sede de Secretaría General de Celac. Foto: Twitter
Federación descarta crear y ser sede de Secretaría General de Celac
Federación descarta crear y ser sede de Secretaría General de Celac. Foto: Twitter

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó aceptar la creación de una Secretaría General de la Celac, con sede en la Ciudad de México, como lo propuso su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, pues no se busca “protagonismo”.

Desde Palacio Nacional indicó que ya existen organismos en donde los gobiernos nacionales pueden dirimir sus diferencias o conflictos, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Expresó que el país continuará apoyando en los países donde existan conflictos y se pida intervenir, como los diálogos que la oposición y el gobierno de Venezuela han tenido en México.

Aseveró que el país tiene buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo, por lo que no buscará la confrontación en ningún momento.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana se realizó la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la Ciudad de México, en donde los principales acuerdos fueron la creación de un fondo para desastres y la creación de una agencia espacial de la región.

México es consecuente por oponerse a bloqueo a Cuba

El mandatario reiteró la necesidad de finalizar con el bloqueo económico a Cuba al cual, destacó, se oponen la mayoría de los países en la Asamblea General de la ONU.

“Nosotros somos consecuentes, no se trata de decirlo una vez, cumplir con el expediente y ya, se trata de que no se permita una injusticia, porque ningún pueblo tiene el derecho de someter a otro”, apuntó.

Miembros de T-MEC deben analizar inclusión de Reino Unido

Sobre las supuestas intenciones del Reino Unido de unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), López Obrador explicó que tienen que ser los tres países los que consideren la propuesta.

Indicó que más allá de lo anterior se debe buscar la unidad entre los pueblos del continente, por lo que no se debe sostener el lema de “América para los americanos”, debido a que “se debe hacer a un lado esa política de hegemonía de dominación”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *