En Atlixco, se planea regularizar viviendas y obras hasta 2021, aclara Sedatu
En Atlixco, se planea regularizar viviendas y obras hasta 2021, aclara Sedatu. Foto: Google maps
En Atlixco, se planea regularizar viviendas y obras hasta 2021, aclara Sedatu
Excandidato panista de Atlixco busca en Tepjf tirar triunfo a favor del PT. Foto: Google maps

Luego de que el TEEP validó la semana pasada la elección de Atlixco, en donde ganó el PT, el excandidato panista y aun edil, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien buscaba reelegirse en el cargo, impugnó ante la Sala Regional de la Ciudad de México los resultados.

Esto, de acuerdo con el recurso SCM-JDC-2190/2021 publicado en los estados electrónicos de dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que está a cargo del magistrado Héctor Romero Bolaños

“Para controvertir la sentencia emitida en los expedientes TEEP-I-099/2021 y acumulados que, entre otras cuestiones, desechó las demandas de diversos juicios de la ciudadanía y confirmó el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección del ayuntamiento de Atlixco, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez respectiva”, se lee en el documento.

Y es que el pasado 15 de septiembre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó como ganadora de la contienda a Ariadna Ayala Camarillo, quien fue abanderada por el Partido del Trabajo (PT) en conjunto con Morena.

Esto, luego de que fue desechado sus recursos sobre supuestas irregularidades durante el día de la elección, ya que no se presentaron pruebas concretas para anular los resultados, ni tampoco se comprobó un supuesto rebase de los topes de gastos de campaña.

Esta es la segunda impugnación por la elección en dicho municipio, pues la otra es la SCM-JDC-2182/2021 que presentó Luis Bernardo Venegas Camacho, excandidato a regidor y segundo lugar en la planilla de Lilia Rivera Tapia, abanderada del PSI a Atlixco.

Debido a que la toma de protesta en los ayuntamientos es el 15 de octubre, el Tepjf tendrá que resolverlo a más tardar el 14 del siguiente mes, a fin de validar los resultados o en su caso revocar las sentencias del TEEP.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *