Eduardo Rivera y Canaco acuerdan impulsar empresas en Puebla
Eduardo Rivera y Canaco acuerdan impulsar empresas en Puebla. Foto: @CANACOPUEBLA1/Twitter
Eduardo Rivera y Canaco acuerdan impulsar empresas en Puebla
Eduardo Rivera y Canaco acuerdan impulsar empresas en Puebla. Foto: @CANACOPUEBLA1/Twitter

Eduardo Rivera Pérez, edil electo de Puebla, y la Canaco acordaron impulsar el desarrollo de empresas en el municipio, toda vez que representa el 28 por ciento de la actividad económica en el estado; con “Impulsa Puebla” la nueva gestión promoverá la reactivación.  

En reunión de este jueves, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) expuso al panista las problemáticas que su sector atraviesa a niel municipal, entre ellas, el ambulantaje en el Centro Histórico, la falta de obra pública y el robo a negocios, que afecta al 61 por ciento de los establecimientos comerciales en la entidad.  

Respecto a la actividad económica, señaló que es el municipio con el mayor porcentaje del total de unidades, con el 28 por ciento, de las cuales, nueve de cada diez pertenecen al comercio y los servicios.  

Por ello, propuso la implementación de una mesa de trabajo con el gobierno entrante, así como coordinación con los tres niveles de gobierno y los municipios de la zona metropolitana para mejorar la seguridad ciudadana, así como promover el cumplimiento de Coremun.  

Por su parte, Rivera Pérez afirmó que está dispuesto a trabajar con la Canaco, que representa a los sectores de mayor actividad productiva.

En ese sentido, señaló que durante su gestión pondrá en marcha el Programa “Impulsa Puebla” orientado a la reactivación de los sectores productivos y aseguró que su gobierno facilitará la regulación de los establecimientos comerciales para detonar la inversión privada e impulsar el empleo.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *