Destina Bienestar municipal 28 mdp para instalar lavamanos y kits en escuelas
Destina Bienestar municipal 28 mdp para instalar lavamanos y kits en escuelas. Foto: Especial
Destina Bienestar municipal 28 mdp para instalar lavamanos y kits en escuelas
Destina Bienestar municipal 28 mdp para instalar lavamanos y kits en escuelas. Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar municipal destinó un total de 28 millones de pesos en la adquisición de 245 lavamanos, instalados en 91 escuelas de la capital, así como 21 mil kits de limpieza y con material didáctico para los menores, en otros 87 centros educativos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte, en conferencia a medios este jueves, donde aseguró que fue la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien estableció en qué Instituciones serían instalados.

Los lavamanos cuentan con cuatro lavabos, dispensador de jabón, purificador de agua, entre otros aditamentos, cuyo costo individual fue de 60 mil pesos, mientras que han beneficiado a 34 mil 676 menores que si asisten a las clases presenciales, afirmó Glockner Corte.

De igual forma, se repartieron 11 mil kits de salud, con cubrebocas, gel antibacterial y demás insumos al mismo número de niños en 51 colegios de la capital.

Además, se dio a 10 mil alumnos paquetes con contenido didáctico en 36 escuelas, el cual forma parte de una estrategia entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Comuna para impulsar la escolaridad de los niños.

En otro tema, indico que hasta agosto se han realizado 25 mil 778 consultas médicas por el programa Sentirse Bien, el cual también da atenciones psicológicas, las cuales, dijo, ha bajado su demanda en comparación a al año pasado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *