lunes 18 de octubre de 2021
13.1 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

Desmienten que juez haya dictado no regresar campus a Derbez y Jenkins

Desmienten que juez haya dictado no regresar campus a Derbez y Jenkins
Desmienten que juez haya dictado no regresar campus a Derbez y Jenkins. Foto: Especial

La rectoría de la Udlap, que encabeza Celia Anaya Berríos, desmintió el comunicado, el cual niega la suspensión de Ernesto Derbez Bautista, exrector de la Udlap, y a la familia Jenkins para recuperar el control de la institución, dictada por el Juez Primero de Distrito de Puebla.

La tarde de este jueves, el anterior patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), presidido por Margarita Jenkins de Landa, acusó de «falso y mentiroso» el comunicado del nuevo patronato, encabezado por Horacio Magaña Martínez, que afirmaba que con la resolución ya tenía el control del campus.

De acuerdo con la respuesta, la resolución a la que alude el comunicado «no es firme», al señalar que fue violada luego de que el nuevo patronato realizó «la toma violenta y armada de las instalaciones» de la Udlap, el pasado 29 de junio.

-Publicidad-

Asimismo, aclaró que la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla, la cual «falla a su favor», sigue vigente y «ordena la entrega inmediata de todos los activos al patronato legalmente designado«.

Señaló que la Udlap y sus «patronos legítimos» cuentan con cinco suspensiones más concedidas por jueces federales sobre el mismo tema.

También, acusó que con estas declaraciones, el nuevo patronato está «contribuyendo a la desinformación en torno a lo que está ocurriendo en los tribunales».

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -