DIF municipal hará detección gratis de cáncer de mama el 8 de marzo
DIF municipal hará detección gratis de cáncer de mama el 8 de marzo. Foto: Especial
DIF municipal hará detección gratis de cáncer de mama el 8 de marzo
Conoce más sobre el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer. Foto: Especial

El Día Mundial de Investigación contra el Cáncer se celebra el 24 de septiembre y este tiene la finalidad de ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida, así como para enfocar esfuerzos para encontrar la cura definitiva para el Cáncer.

Cabe mencionar que el cáncer se ha vuelto una enfermedad bastante usual, por lo que hasta hoy en día se tienen registrados al menos 200 tipos de tumores o células cancerígenas.

Además de que este puede sufrir mutaciones y así complicar todo lo que engloba el cáncer, ya que pueden ser alteraciones desde sintomatología, hasta que el procedimiento que se usa para erradicarlo no funcione.

Por lo que las investigaciones de los últimos 50 años han jugado un papel importante, ya que actualmente se cuentan con vacunas para ciertos tipos de cáncer, además de nuevos tipos de tratamientos que permiten encapsular el tumor haciendo que este no se propague en el organismo.

Aunque se debe mencionar que todo dependerá principalmente del paciente y el nivel de desarrollo de la enfermedad.

Por otro lado, según un estudio realizado por el (IARC) que sus siglas en ingles significan Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, estima que para el año 2030 el cáncer será la principal causa de muerte en el mundo con un aumento anual de 21,6 millones de casos nuevos.

Por ello en este día se incentiva a la sociedad médica a que generen nuevos descubrimientos que puedan ayudar a frenar o eliminar los tumores del cáncer en las personas. Entender el porqué de su origen y buscar maneras de evitarlos.

Y de misma forma, que la población en general tenga acceso a los tratamientos de última generación, fármacos menos tóxicos y sobre todo, un apoyo integral a las familias de los pacientes.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuentes: Diainternacionalde.com

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *