Alejandra Valencia, la última sobreviviente mexicana del tiro con arco
Valencia clasifica como segunda mejor en Mundial de Tiro con Arco. Foto: Aristegui Noticias
Alejandra Valencia, la última sobreviviente mexicana del tiro con arco
Valencia clasifica como segunda mejor en Mundial de Tiro con Arco. Foto: Aristegui Noticias

La originaria de Sonora, Alejandra Valencia, se colocó como la segunda mejor competidora dentro de la clasificación del Mundial de Tiro con Arco, posición desde la que partirá para las fases de eliminación del torneo.  

Tras dos días de competencias del Mundial de Tiro con Arco, los delegados mexicanos cerraron su actividad dentro de la a etapa de clasificación, misma en la que los todos participantes compiten por puntos para colocarse en el mejor lugar posible en el ranking del evento, con la intención de que su posición les favorezca en los próximos cruces de la rondas eliminatorias.

En la rama femenil, se destacó la participación de la tiradora de arco Alejandra Valencia, que con un total de 644 puntos se hizo acreedora del segundo lugar de la tabla general, siendo únicamente apenas superada por la campeona olímpica, la surcoreana An San que consiguió 646 puntos.  

Por su parte, Aída Román terminó octava con 635 unidades mientras que una puntuación de 608, Ana Paula Vázquez concluyó en la posición 34.

En cuanto los varones, Luis “Abuelo” Álvarez logró hacerse del puesto número 38 de su rama con una cantidad de puntos 639, Carlos Rojas finalizó el lugar 62 con una puntuación de 628, y por último, Ángel Alvarado tuvo que conformarse con 621 unidades en el peldaño 74 de la clasificación.  

Para este miércoles, Valencia y el “Abuelo” estarían empezando con la actividad del torneo de parejas mixtas, mientras que las tres mujeres tendrían el jueves su debut en la competición individual femenil y el viernes, la disputa de las finales por equipos femeniles.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *