SEP entrega el 95% de libros de texto gratuitos en escuelas poblanas
SEP entrega el 95% de libros de texto gratuitos en escuelas poblanas. Foto: Especial
SEP entrega el 95% de libros de texto gratuitos en escuelas poblanas
SEP entrega el 95% de libros de texto gratuitos en escuelas poblanas. Foto: Especial

La SEP informó que la distribución de libros de texto gratuitos en escuelas de educación básica en Puebla es del 95 por ciento, mientras que el 5 por ciento restante está en proceso de entrega.

Cabe mencionar que el porcentaje faltante corresponde a alumnos de educación especial, telebachilleratos y títulos de bibliotecas para instituciones educativas. Ya que los alumnos de los  niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria recibieron ya el 100 por ciento de estos materiales.

De misma forma, la SEP mencionó que desde el 20 de septiembre los directores de los planteles educativos acuden a las bodegas a recibir el faltante de libros, y esto tiene que ser con base en la matrícula actualizada que registra cada salón, conforme al periodo de inscripciones y reinscripciones.

Por último, la secretaría señaló que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) pone a disposición de los aprendientes y padres de familia los títulos de los niveles educativos para su consulta e impresión en la página https://www.conaliteg.sep.gob.mx.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *