Mala sincronización de semáforos, en 40% de cruces; causa retrasos de 30 min. Foto: Especial
En 3 años, optimiza Comuna semaforización en 66 cruceros: Movilidad. Foto: Especial

En los últimos tres años, el ayuntamiento de Puebla conectó 66 semáforos del mismo número de cruceros vehiculares a la red de semaforización de la Secretaría de Movilidad, con lo que se logró optimizar el sistema, destacó el titular Eduardo Covián Carrizales.

En conferencia de prensa este martes, el secretario indicó que las últimas intersecciones en ser integradas al sistema SIGA fueron 22, con la instalación de controladores cuya inversión ascendió a un millón 890 mil pesos

Entre los cruceros intervenidos mencionó los de La Pedrera, 36 y 26 Poniente, 15 de mayo, 14 y 18 Poniente, Diagonal Defensores de la Republica, 10 Poniente, Hermanos Serdán, así como la 2, 4 y 8 Norte, entre otros.

“En 3 años cerramos con 66 intersecciones conectadas y modernizadas de la ciudad”, resaltó Covián Carrizales, quien indicó que el Sistema de Gestión Avanzado (SIGA) de tráfico fue pagado por la Comuna con una licencia permanente, que permitirá integrar los semáforos del sistema RUTA.

En otro tema, comentó que tras el barrido al presupuesto de la dependencia se reintegrará a la tesorería un millón 600 mil pesos, de “remanentes de partidas que no se ocuparon”, al descartar que hubiesen proyectos que no se llevaron a cabo y, por tanto, se deba devolver recurso.

También comentó que en el Centro Histórico de la ciudad la Secretaría de Movilidad atiende 19 reportes diarios, para lo cual usan las motos adquiridas hace poco más de un mes, aunque por el momento solo se usan dos de las 10 compradas, ya que aún se gestionan las licencias de manejo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *