Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Indagarán a empresas que reclutan extranjeros para delinquir en Puebla. Foto: Cuartoscuro
Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Estudio plantea mejoras a regulación de migrantes en México. Foto: Cuartoscuro

El “Estudio regional sobre programas y procesos de regularización migratoria” apoya a los gobiernos de México, Centroamérica y República Dominicana para que desarrollen mejoras en la regulación de personas en situación de movilidad.

Este miércoles, la titular de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación, Rocío González Higuera, presentó el estudio y señaló que buscan construir una visión general en los países miembros de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

Gonzáles Higuera afirmó que esta actividad generó un espacio de diálogo desde la perspectiva de los actores gubernamentales sobre la implementación, buenas prácticas y lecciones aprendidas de la regularización e integración de personas migrantes en la región. 

También dijo que este estudio identifica los avances y desafíos que México tiene en torno a la implementación de dichos programas, integración de las personas en contexto de movilidad, así como análisis de los avances regionales en la materia.

En este sentido, cabe recordar que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón indicó, en conferencia de prensa, que sostendrá un diálogo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre el aumento del flujo migratorio de ciudadanos haitianos en la frontera norte.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *