Banner Programa
Con lucha libre, SRE y CMLL buscan promover el deporte y la paz
Con lucha libre, SRE y CMLL buscan promover el deporte y la paz. Foto: Especial
Con lucha libre, SRE y CMLL buscan promover el deporte y la paz
Con lucha libre, SRE y CMLL buscan promover el deporte y la paz. Foto: Especial

Por el Día Nacional de la Lucha Libre, del Luchador Profesional Mexicano, así como el Día Internacional de la Paz, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del CMLL presentaron la campaña “Desenmascarando la lucha libre”.

Esto con el fin de mostrar al mundo el valor cultural y deportivo de la lucha libre mexicana, esto a través de seis microhistorias documentales, mismas que exhibirán los elementos característicos de este deporte-espectáculo.

Cabe mencionar que estas microhistorias serán publicadas de forma mensual en las redes sociales de la Cancillería, en especial en las de las representaciones diplomáticas y consulares de México.

Por otro lado, en el evento conmemorativo, que fue llevado a cabo en la Arena México antes de que los luchadores subieran a dar su espectáculo, Erik Del Ángel Landeros, coordinador ejecutivo del Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva de la SRE, mencionó que la paz se construye, en parte, cooperando para conseguir objetivos comunes aun cuando haya diferencia.

Tal y como sucede en el deporte, dijo, ya que en este ámbito se compite, se tienen adversarios, pero manteniendo valores y conductas más altas que la victoria inmediata.

Por otra parte, la directora de Relaciones Culturales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Gala Lutteroth, refirió que la lucha libre mexicana tiene un papel relevante en la cultura popular del país.

Por último, antes de empezar la función,  proyectaron  el primer video de la campaña, “El luchador”, y posteriormente inició la función de lucha libre que tiene lugar los martes por la noche en dicho recinto.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *