BBVA recompensará a clientes que recibieron depósitos por error
BBVA recompensará a clientes que recibieron depósitos por error. Foto: Especial
Reportan fallas en cajeros automáticos y aplicación de BBVA Bancomer
BBVA recibe 80 mil quejas por fallas; CNBV analizará sanciones. Foto: Especial

Luego de que BBVA Bancomer reportó fallas en su aplicación móvil y cajeros, que provocaron 80 mil quejas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indicó que determinará las sanciones correspondientes una vez que cuente con el informe del banco.

Así lo informó mediante un boletín, donde destacó que BBVA enviará un informe, dentro de los quince días hábiles posteriores a la interrupción de los servicios, sobre las causas de los incidentes.

Refirió que en caso de encontrar una falta a la normatividad vigente, impondrá las medidas correctivas correspondientes.

Expuso que en tanto se da a conocer el origen de las fallas presentadas, se han realizado diversas reuniones con el fin de conocer las acciones implementadas posteriormente a la falla registrada.

Fue el pasado 12 de septiembre, cuando usuarios de BBVA Bancomer reportaron fallas en la aplicación móvil y en los cajeros automáticos, lo que les impidió realizar retiros o transferencias desde la noche del pasado sábado.

De acuerdo con la CNBV, el banco se encontraba realizando el proceso de actualización de su infraestructura tecnológica.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *