Barbosa promete coordinación con nuevos alcaldes en materia de seguridad
Barbosa promete coordinación con nuevos alcaldes en materia de seguridad. Foto: Especial
Barbosa promete coordinación con nuevos alcaldes en materia de seguridad
Barbosa promete coordinación con nuevos alcaldes en materia de seguridad. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se impulsará una estrategia estatal de coordinación por regiones en materia de seguridad, por el cual los alcaldes entrantes recibirán información de inteligencia y Atlas de Delitos por municipio.

En rueda de prensa, aseguró que los próximos presidentes municipales están de acuerdo en crear este esquema de seguridad, que será impulsado luego de que revisen cómo están las acciones que fueron implementadas en las gestiones pasadas relacionadas a este tema. 

“Les he planteado y están todos de acuerdo en que tengamos una coordinación, (…), pero ellos apenas van a llegar a encontrar cómo están las policías que reciben, el armamento y nosotros les compartiremos toda la información que tenemos de inteligencia, el Atlas Delictivo, todo eso”, manifestó.

Al hablar sobre los nuevos gabinetes, afirmó que no intervendrá en la formación de estos, pero sí estará atento en quienes constituyan las secretarías de Seguridad Ciudadanas (SSC).

Además, reiteró su apoyo y recordó que, desde el pasado 16 de julio, las diferentes secretarías estatales han impartido capacitaciones a los alcaldes que entrarán en octubre, sin embargo, sostuvo, no ha habido mucha disposición.

“Quisiera que ellos tuvieran más interés, pero eso ya no depende de nosotros, porque no son inexpertos, ya llevan equipos bien hechos y vienen con gente que sabe cómo asumir el cargo y cómo ejercerlo“, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *