Banner Programa
Trudeo será PM de Canadá por tercera vez; en Congreso, sin mayoría
Trudeo será PM de Canadá por tercera vez; en Congreso, sin mayoría. Foto: 20Minutos.es
Trudeau será PM de Canadá por tercera vez; en Congreso, sin mayoría
Trudeau será PM de Canadá por tercera vez; en Congreso, sin mayoría. Foto: 20Minutos.es

Por tercera vez Justin Trudeau será Primer Ministro de Canadá pese a que su partido, el Partido Liberal de Canadá, no obtuvo la mayoría absoluta que esperaba en la Cámara de los Comunes del Congreso; como en 2019 buscará apoyo de otros partidos.

Con el 91 por ciento de los votos escrutados de la contienda del pasado lunes 20 de septiembre, Trudeau dirigió unas palabras a los seguidores congregados a las puertas de un hotel en Montreal y declaró que los electores han elegido “un plan progresista” y que está listo para formar gobierno.

El Partido Liberal de Trudeau obtuvo 150 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, por delante de los 119 escaños de los conservadores de Erin O’Toole, según los resultados de Elecciones Canadá. 

Su victoria se da en un ambiente de polémica por haber convocado a elecciones anticipadas solo dos años después de los anteriores comicios y en medio de la cuarta ola de Covid19 para Canadá, puesto que si lo hizo con la intención de recuperar lugares en el Congreso, no funcionó.

Cabe señalar que es la octava vez que un primer ministro en Canadá gana tres elecciones consecutivas e incluso el padre de Justin Trudeau, Pierre Trudeau, también lo hizo.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *