sábado 23 de octubre de 2021
15.6 C
Puebla
sábado 23 de octubre de 2021
-Publicidad-

Pseudoagentes llevan a vivir a narcomenudistas a fraccionamientos: AMPI Puebla

-Publicidad-

Narcomenudistas viven en fraccionamientos, por pseudo agentes: AMPI
Narcomenudistas viven en fraccionamientos, por pseudo agentes: AMPI. Foto: EsImagen

Por no tener una regulación de inmobiliarios en Puebla, pseudos agentes están vendiendo o rentando casas y departamentos a narcomenudistas en zonas residenciales, alertó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta del capítulo Puebla de ese organismo, explicó que esto obedece a que no prosperó la iniciativa para crear la Ley que Regula la Prestación de Servicios Inmobiliarios, la cual presentó el diputado local panista, German Moreno Valle, en 2017.

Indicó que conseguirles casas en zonas exclusivas a personas relacionadas con actividades delictivas sin hacer una investigación resulta delicado, al recordar el caso de un hombre que se fue a vivir a Lomas de Angelópolis, pero fue asesinado al interior por sus rivales.

-Publicidad-

“Muchos de los que se dicen inmobiliarios por el afán de ganar rápido dinero, terminando rentando a personas como poder narcomenudistas y los meten en fraccionamientos”, ahondó.

Comentó que ese tipo de situaciones no deben pasar en Puebla si los agentes que trabajan por su cuenta o las propias empresas inmobiliarias están registrados ante las autoridades estatales.

Estimó que hay alrededor de 5 mil personas físicas o morales que se dedican al sector inmobiliario en Puebla, pero muchos sin un registro ante Hacienda, es decir, realizan operaciones y no pagan impuestos, además que no tienen oficinas.

- Publicidad -

Incluso, reiteró, por redes sociales se continúan promoviendo y, de esta manera engañando a la gente, quedándose con depósitos.

Nueva propuesta

Rodríguez Pereyra comentó que es necesario retomar la iniciativa, por lo que AMPI presentará una nueva propuesta, buscando que algún legislador actual quiere hacerla suya para proponerla y, con ello, darle la regulación al rubro inmobiliario.

La anterior propuesta tenía entre los puntos que las empresas informen sobre cualquier operación que pudiera parecer fraudulenta o si sospechan que se realiza con dinero obtenido de manera ilegal, pues en caso de que no lo hagan podrían ser multados hasta con 120 mil pesos.

-Publicidad-

Además, que se creara por el gobierno estatal un padrón de agentes y empresas inmobiliarias autorizados para comprar, vender o rentar casas.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -