Banner Programa
En Puebla capital, 25% de autos particulares circula sin placas vigentes
Sanción de 3 mil 680 pesos a automovilistas sin seguro en Puebla, proponen. Foto: EsImagen
En Puebla capital, 25% de autos particulares circula sin placas vigentes
Este 22 de septiembre, celebra el Día Internacional sin Coche. Foto: EsImagen

Aunque el automóvil es una herramienta fundamental, la sociedad  también celebra el Día Internacional sin Coche, el cual se celebra el 22 de septiembre y tiene como objetivo crear conciencia ecológica, cuidar la salud y el medio ambiente.

Cabe mencionar que este movimiento no fue específicamente para ayudar al medio ambiente, ya que empezó en 1973, cuando Europa tuvo limitación de petróleo, ya que los países árabes aliados suspendieron la venta de petróleo a los países que apoyaron a Israel, durante la guerra de Yom Kipur.

Por dicha acción, estos buscaron una forma más efectiva de transportarse, por lo que los autos empezaron a quedarse parados; para 1994 algunas ciudades a nivel mundial comenzaron a aplicar el Día Sin Coche.

Por otro lado, fue hasta el año 2000 que la Comisión Europea declaró el 22 de septiembre como Día Internacional Sin Coche, extendiendo las actividades asociadas a la celebración por toda una semana, conocida como Semana Europea de la Movilidad.

Por lo que se empezó a dar más enfoque ecológico, ya que estos tienen altas emisiones de gases y partículas altamente nocivas generadas por los motores de combustión interna de los vehículos, tales como monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y óxidos nitrosos (NOx).

Años más tarde, dedujeron que los vehículos son los principales contaminantes de la capa de ozono, ya que al circular  liberan grandes cantidades de dióxido de carbono, siendo este el factor que ocasiona daños irreparables en dicha capa.

Además, este contribuye al incremento de accidentes de tráfico y la pérdida de vidas;  además de que incentivan al sedentarismo en las personas por no caminar para desplazarse, ocasionando consecuencias en el organismo, tales como obesidad mórbida.

Por lo que en esta celebración se exhorta a la población a llevar a cabo este día para que se tenga conciencia de lo antes mencionado.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *