¿Escribes teatro para niños en México? Inbal convoca a premio
¿Escribes teatro para niños en México? Inbal convoca a premio. Foto: encolombia.com
¿Escribes teatro para niños en México? Inbal convoca a premio
¿Escribes teatro para niños en México? Inbal convoca a premio. Foto: encolombia.com

Si escribes teatro para niños en México, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) te invita a concursar por el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2021.

El ganador obtendrá un diploma y 200 mil pesos mexicanos. Y la convocatoria está dirigida a escritores y escritoras de mexicanos y extranjeros, con residencia mínima de cinco años en el país.

Los participantes tendrán que entregar una obra dirigida a un público infantil de entre seis y 12 años, o a uno juvenil de entre 12 y 18 años. La duración mínima aproximada de representación será de 30 minutos.

Deberán presentar un texto inédito que no haya sido representado, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales. 

El texto se deberá subir a la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura 2021, antes del 20 de octubre a la 1 p.m. (Tiempo de la Ciudad de México).

El fallo se efectuará en la segunda semana de diciembre de 2021 por el Inbal, la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Patronato del Teatro lsauro Martínez. 

Puedes consultar las bases de la convocatoria en la plataforma Contigo en la distancia, donde también encuentras información de eventos próximos y más convocatorias.

El Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher surgió en 1981 por el INBAL, y se ha efectuado durante 40 años, no obstante en cinco ocasiones fue declarado desierto y en dos años no fue convocado; es por esto que en caso de tener alguna duda, puedes escribir al correo [email protected] o a [email protected].

Editada por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *