Concacaf presenta una nueva estructura en sus torneos de clubes
Concacaf presenta una nueva estructura en sus torneos de clubes. Foto: mexico.as.com
Concacaf presenta una nueva estructura en sus torneos de clubes
Concacaf presenta una nueva estructura en sus torneos de clubes. Foto: mexico.as.com

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) presentó al público los cambios que estará efectuando en la organización de sus torneos internacionales de clubes a partir del 2023-24.

Este martes, a través de un video promocional, el órgano del fútbol de la zona alta del continente americano mostró los nuevos y más recientes ajustes que estarán aplicando en las competiciones de clubes de la región.

El primero y más importante se daría en su máximo torneo, en la Liga de Campeones de Concacaf, también conocida como Concachampions, el cual elevaría su número de participantes a 27 equipos, disputando ahora una fase de grupos previa a las fases de eliminación, las cuales comenzarían en los octavo de final. De este número de contendientes, México tendría al menos seis representantes, cinco que jugarían ronda grupal y uno que sería el campeón de la Liga MX, que pasaría directamente a octavos.

Por otra parte, la Leagues Cup, competición disputada únicamente entre los equipos de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), contaría con la presencia de todas las escuadras de cada uno de los torneos nacionales. Esta copa otorgaría boletos a los tres primeros lugares para la siguiente edición de la Liga de Campeones, siendo el pase del campeón directo también a las rondas finales.

En cuanto a los países de Centroamérica, estos disputarían un respectivo torneo de 20 clubes, de donde entregarían seis cupos para la Concachampions, el campeón accedería a los octavos de final del torneo continental, mientras que el subcampeón, los semifinalistas y los dos ganadores de una repesca tendrían su pase a la ronda de grupos.

De igual modo, el Caribe tendrá su propia copa de 10 contendientes, donde nuevamente, el campeón accedería a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el subcampeón y el tercer puesto únicamente se clasificarían a la fase de grupos.

Estos cambios han sido programado para que se realicen en a partir del 2023 en el caso de la Leagues Cup, la copa Centroamericana y la Copa del Caribe, lo cual, para el 2024 reflejaría ya el incremento anteriormente mencionado en los competidores de la Concachampions.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *