BUAP será sede del 54 Congreso Nacional de Matemáticas
BUAP será sede del 54 Congreso Nacional de Matemáticas. Foto: Especial
BUAP será sede del 54 Congreso Nacional de Matemáticas
BUAP será sede del 54 Congreso Nacional de Matemáticas. Foto: Especial

El comité local de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que será la sede del 54 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre de manera virtual.

Álvaro Eduardo Cordero Franco, coordinador general del congreso, informó que esta edición se realizará a través de la página oficial, donde también se podrá realizar la inscripción y consultar detalles sobre el evento que es el más importante de los matemáticos en el país, el cual se realiza desde los años 40 del siglo pasado

El congreso busca permitir una gran participación de estudiantes, investigadores y docentes de instituciones nacionales e internacionales, que busquen actualizarse e interactuar con especialistas del área de todo el país, con una amplia oferta de conferencias, talleres, plenarias y otras actividades que buscan impulsar el interés por esta ciencia.

Tanto el comité local de la facultad como el central ofrecerán alrededor de 400 pláticas. Habrá cursos y conferencias magistrales, así como la exposición de carteles por parte de estudiantes de licenciatura y posgrado, charlas grabadas y en vivo que abarcan 21 áreas tradicionales de las matemáticas.

Cordero Franco añadió que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar cinco plenarias e interactuar en mesas redondas, donde se abordarán los siguientes temas: matemáticas en la salud pública; inteligencia artificial y el futuro de las matemáticas; divulgación y didáctica, retos y desafíos frente a la diversidad e igualdad de género, entre otros.

En su intervención, Renato Iturriaga Acevedo, presidente de la Sociedad Matemática Mexicana, señaló que a pesar de que el congreso inicia a mediados de octubre, los interesados podrán acceder a las conferencias a partir del próximo 4 de octubre, mediante transmisiones en vivo, para que posteriormente puedan participar de manera activa y con más tiempo en las sesiones de discusión programadas.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *