Autopista Mitla-Tehuantepec reducirá 2 horas viaje de Oaxaca al Istmo
Autopista Mitla-Tehuantepec reducirá 2 horas viaje de Oaxaca al Istmo. Foto: Primera Linea
Autopista Mitla-Tehuantepec reducirá 2 horas viaje de Oaxaca al Istmo
Autopista Mitla-Tehuantepec reducirá 2 horas viaje de Oaxaca al Istmo. Foto: Primera Linea

Al quedar concluida, la autopista Mitla-Tehuantepec II, de 169.23 kilómetros, reducirá dos horas el viaje de Oaxaca capital al Istmo de Tehuantepec, además de mejorar las comunicaciones con la zona Mixe y los estados vecinos de Chiapas y Veracruz. 

Así lo destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, y añadió que la obra beneficiará a más de 80 mil habitantes de 13 comunidades de la región, disminuyendo dos horas los tiempos de recorrido, e impulsará el desarrollo turístico y económico de la entidad.

La autopista, localizada al oriente de la ciudad oaxaqueña,  contará con 54 puentes, 13 viaductos, 9 túneles y 20 entronques y dos casetas de cobro. 

De los 169.23 kilómetros que tendrá, ya están en operación 84.50 y en proceso de obra 85.73, lo cual representa un avance global del 56 por ciento y se espera que la obra se concluya en el segundo semestre de 2023.

La vialidad se localiza al oriente de la ciudad oaxaqueña,  y será una carretera tipo A2, que podrá alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho cada uno y  permitirá desarrollar velocidades de entre 90 a 110 kilómetros por hora durante su trayecto

Recordemos que la obra es parte de un proyecto que busca promover el desarrollo de las vías de comunicación en Oaxaca, en las que se han invertido cuatro millones de pesos, con una constante supervisión por parte del presidente, pues visitó la construcción apenas el pasado junio.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *