Vacuna Covid a mayores de 30 en Puebla capital, del 12 al 15 de septiembre
Vacuna Covid a mayores de 30 en Puebla capital, del 12 al 15 de septiembre. Foto: Liz Romero/EsImagen
Vacuna Covid a mayores de 30 en Puebla capital, del 12 al 15 de septiembre
15% de poblanos no acuden a vacunarse contra Covid-19 cuando les toca. Foto: Liz Romero/EsImagen

El 15 por ciento de los poblanos que les toca vacunarse contra Covid-19 no acuden y lo hacen posteriormente, indicó la Secretaría de Salud estatal, a la vez que anunció que las hospitalizaciones y los contagios por el coronavirus van a la baja.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, las personas que no acuden a vacunarse están indecisas y aprovechan otras campañas para hacerlo, además, dijo que la cifra de las personas de 60 y más que no se vacunaron cuando les tocaba fue de 20 por ciento.

“Acudió el 80 por ciento de las personas de 60 y más, pero cada vez que se hacen las campañas, llegan las personas desde 60 años y más, entonces hasta ahorita un 85 de la población de Puebla si va a vacunarse y un 15 por ciento que está indeciso aprovechan otras campañas”, explicó.

Sobre el pico en la tercera ola, confirmó que los contagios y las hospitalizaciones están a la baja en Puebla, al precisar que el pasado 10 de agosto se registró el ACME de casos, con 691, mientras que el 3 de septiembre fue el de pico más alto de hospitalizados, por lo que ambos parámetros se mantienen a la baja, “se mantienen en una meseta estable y ahorita aparentemente, ya vamos en una disminución”, agregó.

6 defunciones

En cuanto a las cifras diarias, informó que en un día hubo 106 casos y seis muertes, lo que deja un acumulado de 114 mil 467 casos y 14 mil 744 defunciones desde el inicio de la pandemia en Puebla

Martínez García dijo que 94 municipios concentran mil 308 casos activos, de los cuales 881 son hospitalizados y de estos, 113 están graves y conectados a un ventilador médico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *