Banner Programa
Sedatu retomará remodelación de mercado Amalucan
Sedatu retomará remodelación de mercado Amalucan. Foto: Especial
Sedatu retomará remodelación de mercado Amalucan
Sedatu retomará remodelación de mercado Amalucan. Foto: Especial

Las negociaciones para las obras del mercado Amalucan, en la ciudad de Puebla, se retomarán durante la siguiente administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, indicó la Sedatu, que aseguró que existe un proyecto el cual se presentó a locatarios.

Así lo confirmó la dependencia federal a Ángulo 7, luego de que en semanas pasadas el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera a que se retomara el proyecto, cancelado por la negativa de un grupo de comerciantes, que se ampararon ante la demolición del recinto.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicó que, al ser la administración de mercados una competencia del ayuntamiento, se esperará a que las nuevas autoridades municipales asuman sus cargos para “evaluar” si el proyecto es viable o no.

De esta manera, será hasta después del 15 de octubre cuando se analice la situación del mercado, siendo que los locatarios a favor del proyecto fueron reubicados en carpas aledañas, pues se niegan a regresar al asegurar que el inmueble es riesgoso.

Se presentó proyecto

Es de mencionar que, ante el anuncio de la posible reactivación de las obras, el grupo opositor de comerciantes retomó la semana pasada las manifestaciones en contra de la demolición y reconstrucción del mercado, pues aseguran que no les presentaron el proyecto de trabajo.

Al respecto, la Sedatu afirmó que “desde el principio y en todo momento” se dio a conocer los planes de obra a los comerciantes, aunque algunos estuvieron en contra desde la presentación de los trabajos.

En este sentido concordaron los locatarios que avalan la remodelación, al referir que a mediados de enero de este año fueron citados en el Teatro Principal de la capital poblana, para que se les mostrara una maqueta y una breve presentación, comentó a este medio Andrés Campos, representante de los comerciantes que están en las carpas provisionales.

Ante el anuncio de la demolición, hecho por la Comuna, los opositores realizaron diversas manifestaciones, respaldados por la organización de vendedores ambulantes 28 de Octubre, mientras que lograron frenar la obra tras el trámite de un amparo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *