Descarta Huerta ruptura pese a ausencias de Rivera y Micalco en aniversario
Descarta Huerta ruptura pese a ausencias de Rivera y Micalco en aniversario. Foto: Ángulo 7

Aunque panistas como el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez y el diputado local Rafael Micalco Méndez no dieron algún mensaje con motivo de la celebración del 82 aniversario, la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, descartó que haya fractura en el partido.

En entrevista, tras a conocer la propuesta de seguro de desempleo que impulsa junto con sus homólogos Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez, en la Cámara de Diputados, manifestó que a todos se les hizo la invitación.

Sin embargo, dijo que ya fue decisión de ellos emitir algún mensaje o no sobre los 82 años de fundación del Partido Acción Nacional (PAN), al sostener que dé mantuvo contacto con las áreas de prensa de dichos militantes.

“Todos han sido invitados por parte de esta dirigencia, me consta que somos incluyentes, a todos se les invita, es cuestión de ver qué pasó con sus equipos de comunicación, porque no recibimos algún mensaje de respuesta”, asentó.

Sostuvo que solo se tuvo un festejo, que fue el que se hizo el domingo de forma virtual, esto a pesar de que en días pasados circuló en redes sociales una celebración por la fundación del partido en la que estuvieron Aranda Orozco y Rivera Pérez, entre otros.

Y es que en la transmisión virtual que se hizo el domingo, en la cual de resaltó la gestión del exgobernador fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas, no hubo algún mensaje de panistas contrarios a Huerta Villegas, sino de puros afines a ella.

En ese tenor, evitó mencionar si buscará reelegirse al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) o si ya se registró, pue de limitó a decir que posteriormente dará a conocer esa información en una rueda de prensa ante medios de comunicación.

“Ya más adelante les estaré dando más informes, posteriormente los estaré invitando para darles a conocer más detalles del proceso interno, los estaremos invitando para darles más información sobre todo esto”, remarcó.

Buscan impulsar seguro de desempleo

Respecto a la iniciativa que buscarán impulsar en San Lázaro, los panistas comentaron que este Seguro de Desempleo consiste en beneficiar con 4 mil 402 pesos cada cuatro meses a las personas sin trabajo, aunque no precisaron en el caso de Puebla cuantos son porque “cada día se suman más”.

Dijeron que con esta buscan hacer abonar a la recuperación económica fracturada por la pandemia por Covid-19, en el país, pues en un más de un año de la crisis sanitaria se registraron 2.5 millones de trabajos perdidos.

Indicaron que esta iniciativa es viable debido a que estaría sustentada con el gasto federal correspondiente para el 2022, además de que ha sido aplicada en otros países como Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, por lo que confían en que diputados de otros partidos la apoyen.

Por otra parte, igual anunciaron que buscarán que en el Presupuesto de Egresos se destine recursos para la reconstrucción del hospital de San Alejandro del IMSS, pues a 4 años del sismo sigue sin tener avance y en la propuesta que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se contempló este gasto.

Es necesario mencionar que, aunque se anunció que en la rueda de prensa igual estaría presente la diputada Ana Teresa Aranda Orozco, ésta no llegó, quien ha trascendido que igual buscaría participar por la dirigencia estatal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *