“Lo peor ya quedó atrás”: Federer sobre su regreso a las canchas
“Lo peor ya quedó atrás”: Federer sobre su regreso a las canchas. Foto: tycsports.com
“Lo peor ya quedó atrás”: Federer sobre su regreso a las canchas
“Lo peor ya quedó atrás”: Federer sobre su regreso a las canchas. Foto: tycsports.com

El tenista suizo de 40 años, Roger Federer, se expresó entusiasmado y optimista ante un futuro regreso a las pistas de tenis, luego de que se perdiera gran parte de la temporada 2021 por problemas de lesiones en su rodilla.

En julio, el máximo exponente del tenis de los últimos tiempos anunciaba a través de sus redes sociales que no podría continuar en competencia a causa de una lesión en su rodilla, razón por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, motivo por el que el suizo causó baja en la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así como en el último Grand Slam del año, el US Open.

Ahora, pasados tres meses de aquel anuncio, “su majestad” reveló durante un evento de su patrocinador, la marca de automóviles Mercedes Benz, que ya estaba en proceso para su regreso: “Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso… Lo peor ya quedó atrás, estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”, expresó.

Del mismo modo, aseguró que sus problemas físicos nada tenían que ver con algo mental y aunque dijo que este retorno sería un gran reto para él, se mostró optimista por prepararse para volver en la mejor condición posible: “Pasé por eso el año pasado, no es un problema mental… Es un desafío. Tengo que tener paciencia, pero quiero volver a la preparación física y el entrenamiento en pista lo más rápido posible”, aseveró Federer.

El último juego oficial que tuvo Federer fue el pasado 7 de julio, durante el Abierto de Wimbledon donde quedó eliminado en los cuartos de final tras perder contra el polaco Hubert Hurkaczde en dicho torneo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *