Lamenta AMLO muerte de dos personas por explosivo en Salamanca
Lamenta AMLO muerte de dos personas por explosivo en Salamanca.Foto: Especial
Lamenta AMLO muerte de dos personas por explosivo en Salamanca
Lamenta AMLO muerte de dos personas por explosivo en Salamanca.Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de dos personas por una explosión en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, y señaló que ya se investiga, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará atraer el caso.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que de acuerdo con la información con la que se cuenta hasta el momento, una de las dos fallecidos habría recibido un “paquete” de regalo, el cual contenía explosivos, lo que le ocasionó la muerte a dos hombres.

Manifestó que, en Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha identificado que grupos delincuenciales usan artefactos explosivos para cometer crímenes, tratando de crear “terror y miedo”.

Expresó que no quiere que el caso se “politice”, debido a las diferencias que ha presentado con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues se trata de un asunto delicado y se tiene que esperar a la investigación.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en la colonia El Deportivo, en Salamanca, cuando unos motociclistas entregaron al gerente del restaurante “Barra 1604” un paquete, el cual al ser abierto detonó, causando la muerte de dos personas.

“Positiva”, sexta cumbre de Celac

En otro tema, el mandatario calificó como positiva la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pues se llegaron a acuerdos, como cooperación en materia de salud y la creación de un fondo de desastres, a pesar de las diferencias entre los mandatarios.

Indicó que la confrontación entre posturas se expresó en el encuentro, lo cual es parte de la “diversidad y pluralidad democrática”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *