miércoles 27 de octubre de 2021
23.9 C
Puebla
miércoles 27 de octubre de 2021
-Publicidad-

Investigan ataque con bomba que dejó 2 muertos en Salamanca

-Publicidad-

ataque-salamanca
Investigan ataque con bomba que dejó 2 muertos en Salamanca. Foto: Especial

La Fiscalía de Guanajuato investiga la explosión de una bomba registrada en un restaurante de Salamanca, lo cual causó la muerte del gerente y un socio; entre las líneas de la indagatoria, se incluye un posible ataque terrorista por parte del crimen organizado.

Este lunes, el organismo refirió que el presunto atentado ocurrió en la tarde del domingo, cuando dos personas entregaron un paquete al gerente del restaurante “Barra 1604“, Mario Alberto Hernández.

Al abrir el paquete, este explotó y le provocó la muerte al gerente y a su socio comercial, Mauricio Salvador Romero, además de dejar heridas a otras cuatro personas.

-Publicidad-

El gobernador del estado, Diego Sinuhé Rodríguez, calificó el hecho como un acto terrorista y señaló que la Fiscalía  tiene abiertas distintas líneas de investigación para esclarecer el ataque, el cual puede estar relacionado con el crimen organizado, pero también consideró que sería un “tema personal”.

«No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna línea de investigación», declaró.

Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estudiará el tipo de explosivo utilizado, el cual fue de alta potencia. Añadió que si la Fiscalía General de la República (FGR) decide hacerse cargo de la investigación, contará con todo el apoyo de las autoridades locales.

- Publicidad -

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es probable que la FGR atraiga el caso, pues estaría relacionado con el uso de explosivos por parte del crimen organizado.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -