Federación va por más albergues y servicios para mujeres migrantes
Federación va por más albergues y servicios para mujeres migrantes. Foto: El Económista
Federación va por más albergues y servicios para mujeres migrantes
Federación va por más albergues y servicios para mujeres migrantes. Foto: El Económista

Promover más especialistas en violencia de género, nuevos albergues y servicios de acceso a la justicia son acciones de la nueva estrategia conjunta de los Institutos Nacional de Migración (INM) y de las Mujeres (Inmujeres) para atender a migrantes en Chiapas.

Así lo acordaron, en reunión celebrada en Tapachula, Chiapas, autoridades estatales, federales y sociedad civil para integrar una estrategia conjunta que atienda con perspectiva de género a dicha población en situación de migración.

Acordaron fortalecer, con recursos a la Secretaría de Igualdad de Género en Chiapas, el número de especialistas para atender esta población.

También contemplaron instalar un grupo de atención multidisciplinaria que operará a través de módulos itinerantes en territorio chiapaneco a fin de asegurar atención integral a víctimas de violencia.

Asimismo, la Conavim enviará a Tapachula diez especialistas en prevención y respuesta a la violencia de género para capacitar a personal de la Comar en esos temas, y a la vez formarse sobre aspectos relacionados con protección internacional.

Cabe destacar que, de enero al 15 de septiembre de este año, el INM identificó a 33 mil 144 mujeres, así como a 13 mil 827 niñas y adolescentes que no acreditaron su estancia regular en el país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *