Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla
Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla. Foto: EsImagen
Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla
Esperará Micalco resoluciones contra renovación del PAN en Puebla. Foto: EsImagen

El diputado local, Rafael Micalco Méndez, señaló que esperará a que se resuelvan las impugnaciones contra el proceso interno del PAN para decidir si se sumaría a alguien que busque la dirigencia estatal o si él competiría por el cargo.

En rueda de prensa, el también aspirante a la presidencia panista recordó que hay dos recursos de militantes, uno contra la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de que solo una mujer encabece al partido y otra por la integración de la Comisión Organizadora Electoral, que se quedó a cargo de Leonor Popócatl Gutiérrez, afín a la actual dirigente, Genoveva Huerta Villegas.

Refirió que la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no solo se resume a Huerta Villegas, que busca reelegirse, o a la diputada federal, Ana Teresa Aranda, quien trascendió buscaría competir, sino que hay más mujeres que pueden participar.

“El proceso interno está impugnado, estoy esperando la resolución de los órganos jurisdiccionales para poder saber si procede o no y en función de eso tomar decisiones, pero les quiero comentar que Rafa Micalco participará de manera directa o indirecta”, asentó.

Sostuvo que “son muchos panistas” con los que tiene una relación institucional y política desde hace años y están atentos a cómo se está llevando el proceso, por lo que no se pueden adelantar a ello, toda vez que es necesario esperar si hay más aspirantes.

Evade decir si hay CEN favorece a Huerta

Sin embargo, señaló que él seguirá recorriendo el estado, pues el fin de semana estuvo con varios militantes en el interior del estado para generar unidad y conocer las opiniones que otros panistas por los resultados del pasado 6 de junio.

No obstante, evitó mencionar si la visita de Marko Cortés Mendoza, quien igual busca reelegirse como dirigente nacional, haya sido el aval para que Huerta Villegas lleve las de ganar, en caso de que se registre en los siguientes días.

“No puedo decir que esta todo planchado, tampoco puedo decir que la Comisión Electoral que está impugnada tenga en duda su desempeño, voy a esperar a que la autoridad defina qué paso con esa comisión. Hay mujeres con la capacidad desafiante para competir por la dirigencia del partido”, citó.

En otro tema, Micalco Méndez consideró que en Puebla se deberían hacer otros ejercicios de simulacros, como el de evacuación en la región de San Nicolás de los Ranchos ante la actividad constante que ha tenido el volcán Popocatépetl en los últimos días.

Por ello, exhortó al gobierno del estado incluir a los presidentes municipales de San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco y Calpan, al ser los que están en este radio de peligro ante la expiación del volcán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *