Banner Programa
Especialistas del IMSS viajan a Granada para apoyar en pandemia
Especialistas del IMSS viajan a Granada para apoyar en pandemia . Foto: especial
Especialistas del IMSS viajan a Granada para apoyar en pandemia
Especialistas del IMSS viajan a Granada para apoyar en pandemia . Foto: especial

Debido a que en Granada los contagios por Covid-19 son altos, un grupo de especialistas en el manejo, atención y tratamiento de pacientes hospitalizados del IMSS viajó para apoyar en la mitigación de los contagios.

Así lo dio a conocer la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina, quien señaló que estos profesionales de la salud tienen la misión de “replicar las buenas prácticas para el manejo de pacientes con atención hospitalaria por enfermedad por Covid-19”.

Afirmó que el grupo -integrando por especialistas que dominan el inglés- decidió ir voluntariamente, luego de que Granada ha representado un alza importante durante la pandemia.

Por último, Duque Molina mencionó que el equipo de alto nivel del Seguro Social está conformado por los doctores Rodolfo Sosa Barragán, Francisco Javier Orta Guerrero, Luis Vicente Gómez Guerrero, y los enfermeros Miriam Esther Uribe Aguilar y José Luis Medina Espinosa.

Cabe mencionar que la solicitud de apoyo fue por petición que la Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hecha por el ministro de Salud de Granada, Nicolas Steele, para que de manera urgente personal médico del instituto apoye para controlar el virus.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

SEO:

Etiquetas:

Metadescripción:

Frase clave:

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *