Banner Programa

Tras los escurrimientos del río San Juan y la presa Centenario en Tequisquiapan, Querétaro, la Guardia Nacional (GN) ha puesto en marcha el Plan GN-A para realizar tareas de rescate de personas que quedaron atrapadas en hoteles y casas inundadas.

La Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en apoyo a las familias, comerciantes y turistas. Además, junto con elementos del Ejército Mexicano han rellenado sacos con arena para formar un dique que mitigue los efectos del desbordamiento del río que colapsó.

Los elementos de la Guardia Nacional apoyan en las colonias afectadas, ubicadas principalmente en la zona centro del municipio, donde han rescatado a familias enteras que quedaron en medio de la inundación de sus hogares, así como en la recuperación de sus enseres domésticos.

De igual forma, la Guardia Nacional permanecerá en el municipio de Tequisquiapan hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada también por los escurrimientos de la presa Centenario que se encuentra al 107 por ciento de su capacidad.

La Guardia Nacional continúa con el apoyo a la población mexicana luego del deslave en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, donde atendieron la emergencia junto con el personal del Ejército Mexicano, Protección Civil, funcionarios estatales y municipales.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *