Cometí error, pero Comisión de Morena se excedió en proceso: Barbosa
Propone Miguel Barbosa diálogo entre gobernadores y Federación. Foto: Gobierno de Puebla
  Barbosa llama a comunidad BUAP a votar con "libertad" por rectoría
Barbosa llama a comunidad BUAP a votar con “libertad” por rectoría. Foto: Gobierno de Puebla

En el marco de las elecciones para elegir al nuevo rector de la BUAP, Miguel Barbosa Huerta llamó a la comunidad universitaria a votar con “absoluta libertad y conciencia”, además refirió que buscará una coordinación con la nueva gestión.

En conferencia de prensa, el gobernador se comprometió a colaborar con el nuevo rector para generar un “periodo exitoso” a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Llamó a los universitarios que voten por su nuevo rector o rectora, que lo hagan con absoluta libertad, con absoluta conciencia, porque está decisión va a depender el futuro de la universidad por lo siguientes cuatro años (…), me comprometo a que hagamos junto con este nuevo periodo un periodo exitoso para poder generar las mejores condiciones para nuestra máxima casa de estudios”, manifestó.

Aseguró que su administración se ha mantenido “al margen” de este proceso electoral y de las investigaciones que han surgido en contra del aún rector Alfonso Esparza Ortiz, por lo que luego de las elecciones opinará sobre estos temas.

Cabe señalar que este lunes se realizarán las elecciones virtuales en la máxima casa de estudios de Puebla, la cual finalizará hasta las 18 horas.

Los candidatos son Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales y Porras, y Ricardo Paredes Solorio; los resultados se darán a conocer el próximo 22 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *