lunes 18 de octubre de 2021
13.1 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

Así será la vacunación contra Covid para mayores de 18 en 102 municipios

Así será la vacunación contra Covid para mayores de 18 en 102 municipios
Así será la vacunación contra Covid para mayores de 18 en 102 municipios. Foto: Especial

A partir del 21 y hasta el 24 de septiembre, se aplicarán primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 para los de 18 y 29 años, además, se inocularán a los de 30 a 39 años en 102 municipios al interior de Puebla; para esta jornada habrá 142 puntos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, los de 18 a 29 años y rezagados de otras edades recibirán la primera dosis de las marcas Pfizer y AstraZeneca, así como únicas dosis de CanSino; los de 30 a 39 años serán vacunados por segunda vez con Pfizer, SinoVac y AstraZeneca; para 40 a 49 años y más será AstraZeneca, además recibirán el biológico las mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas de gestación.

Algunos municipios son Acatlán, Ahuatlán, Atlixco, Calpan, Cañada Morelos, Chiautla, Chila de la Sal, Cuautinchan, Honey, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Jopala, Nealtican, Ocotepec, Oriental, Pahuatlán, Rafaél Lara Grajales, San José Chiapa, San Miguel Xoxtla, San José Miahuatlán, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde, Tehuacán, Tepeojuma, Tlaxco, Tehuitzingo, Xicotepec, Zautla, entre otros.

En tanto, las personas de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, quienes recibieron la primera dosis de Pfizer, tendrán que asistir al Centro de Salud de San Miguel Xoxtla para recibir la segunda dosis.

Mientras, los de Tehuacán que recibieron la primera dosis en el Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, para su segunda inoculación deberán acudir a la Unidad Deportiva Norte “La Huizachera”.

Punto masivo en Huauchinango

-Publicidad-

Los habitantes de San José Chiapa serán vacunados en el Centro de Capacitación (Cerhan) de la empresa AUDI, y para ello la armadora dispondrá, de forma gratuita, de vehículos en el zócalo para trasladarlos a partir de las 07:30 horas durante los cuatro días de la jornada.

Para todos los demás el horario será de 08:00 a 17:00 horas, además habrá un punto masivo instalado en el Recinto Ferial-Centro Expositor del municipio de Huauchinango.

Las autoridades sanitarias recomendaron acudir con ingesta previa, así como no suspender ningún tratamiento médico, si es que lo llevan; también respetar el día, la hora y el lugar de aplicación, el cual será el mismo donde recibieron la primera dosis. Mientras que los mayores de 18 años y rezagados tendrán que consultar los puntos de vacunación de acuerdo con su localidad

- Publicidad -

Las embarazadas podrán acudir en cualquier horario, solo respetando la letra inicial de su primer apellido.

Boletín 251 Vacunación 102 Mpios. (1a., 2a. y Única Dosis) Lunes 20 de Septiembre de 2021 by Trabajo Ángulo on Scribd

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -