Armenta confirma presupuesto de 97 mil 485 mdp para Puebla en 2022
Armenta confirma presupuesto de 97 mil 485 mdp para Puebla en 2022. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Armenta confirma presupuesto de 97 mil 485 mdp para Puebla en 2022
Armenta confirma presupuesto de 97 mil 485 mdp para Puebla en 2022. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El senador morenista, Alejandro Armenta Mier, confirmó que Puebla recibirá un presupuesto de 97 mil 485.1 millones de pesos para el 2022, que es 8 por ciento más; además evitó mencionar si buscará la gubernatura en 2024, al señalar que aún faltan 989 días para ello.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la cámara alta indicó que este recurso representa el 8 por ciento más que los 90 millones 284 mil pesos que se etiquetaron para este año, que son 7 mil 200.3 millones más.

El legislador comentó que este incremento se debe principalmente a que el Ramo 28, que contempla 13 partidas presupuestales, pasará de 39 mil 339.4 millones de pesos a 44 mil 903.4 millones, lo que significa 5 mil 563.7 millones más, que representa el 14.1 por ciento.

Estamos en la etapa de definición, todo está siendo analizado y lo tendremos concreto el 15 de noviembre, que es la fecha límite, primero es el Presupuesto de Ingresos en el Senado donde se debe aprobar y después el de Ingresos en la Cámara de Diputados”, asentó.

Sostuvo que, si se logró un aumento en los recursos, tanto en Puebla como a nivel nacional, es porque se eliminaron las empresas fantasmas y se dejó de condonar impuestos a las transnacionales y bancos, pasando entonces, por lo que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación haya pasado de 6.3 billones a 7.1 billones de pesos.

Aún falta tiempo para pensar en gubernatura

Respecto a si buscará la gubernatura, evitó pronunciarse al respecto al señalar que aún falta tiempo para eso y ahora se “deben de poner a trabajar” en el cargo que tengan todos los interesados.

“Yo nací en una zona cañera (Izúcar de Matamoros) y crecí en otra región que ahora es el triángulo verde (Acatzingo) y ahí nos enseñaron y se nos educa con un principio el que siembra cosecha y el que madruga dios lo ayuda, no hay que desesperarse”, dijo.

Es necesario mencionar que hace dos semanas el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a Armenta Mier y al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, que “limpien sus expedientes” pues tienen antecedentes y vínculos de la historia política reciente del estado.

Esto, ante la posible intención de ambos morenistas de buscar la candidatura para la elección de 2024 en donde se renovará el titular del poder Ejecutivo estatal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *