Sin miedo a tercera ola de Covid, poblanos abarrotan Centro Histórico
Sin miedo a tercera ola de Covid, poblanos abarrotan Centro Histórico. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Sin miedo a tercera ola de Covid, poblanos abarrotan Centro Histórico
Por alta incidencia de casos Covid, Puebla sigue en semáforo rojo: Barbosa. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Aunque la Federación anunció el viernes pasado que Puebla pasó a semáforo amarillo por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que la entidad continuará en rojo por incidencia de contagios sobre todo en la angelópolis.

En entrevista, el mandatario refirió que, aunque se ha observado una disminución en el número de contagios y de hospitalizaciones por la aplicación de la vacuna, Puebla continúa en máxima alerta, ya que tan sólo en la capital se concentra el 71 por ciento de los casos del estado.

“Agradezco que nos vean como amarillos, pero estamos en rojos y las medidas que tenemos son de rojos, pero no porque nos digan que estamos en amarillo vamos a soltar toda la disciplina social a la que hemos llamado”, manifestó.

Cabe señalar que el pasado 17 de septiembre, el Semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal colocó a Puebla y a 23 estados en color amarillo, mientras el último reporte de la Secretaría de Salud estatal indicó que el pasado jueves hubo 417 contagios y la cantidad de hospitalizaciones eran de 937.

Entregarán Atlas de Riesgo

En otro punto de la entrevista en Casa Aguayo, el mandatario afirmó que se cuenta con un Atlas de Riesgo actualizado de la entidad que será entregado a los ediles entrantes

Explicó que antes era complicado entregarlos porque su costo era alto, sin embargo, dijo que esto “no sería una limitante” y ayudaría a que los alcaldes de los 217 municipios puedan conocer a detalle sus regiones.

En su participación, Eduardo Vargas Ávalos, director operativo de Protección Civil (PC) estatal dijo que, en relación a la vivienda de dos plantas ubicada en la 20 Oriente número 412 que está a punto de colapsar, se ha hecho una notificación para que sea desalojada, además refirió que no es el único inmueble en ese estado, aunque no especificó cuántos hay.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *