Obtiene otra oportunidad de vida con trasplante de corazón y riñones
Obtiene otra oportunidad de vida con trasplante de corazón y riñones. Foto: Especial

Especialistas del IMSS realizaron con éxito un trasplante de corazón y dos riñones en el Hospital de Cardiología y Hospital de Pediatría, ambos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, para un hombre de 45 años, quien llevaba dos meses esperando la donación.

Al respecto, se informó que los órganos se obtuvieron de un paciente que murió a causa de traumatismo craneoencefálico por accidente vial.

Gracias al altruismo de la familia del paciente fallecido, Juan Raúl, quien padecía una cardiopatía, hoy se encuentra estable y en espera de una evolución satisfactoria en la UMAE Hospital de Cardiología.

Los riñones fueron injertados en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freud” a dos pacientes de 9 años, quienes padecían insuficiencia renal crónica terminal, con lo cual se les da una nueva esperanza de vida a ambos menores.

La intervención de órganos se realizó con las medidas de salud y bio-seguridad sanitaria implementadas para reducir cadenas de contagio por Covid-19.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *