¿Te acuerdas de “Mamá Coco”? La de la vida real cumplió 108 años. Foto: Facebook.

Todos recordamos con mucho cariño a “Mamá Coco”, esa tierna abuela que robó el corazón de muchos en la cinta de Disney “Coco”, que en 2017 retrató la tradición mexicana del Día de Muertos. Pues bien, en días pasados, la mujer que inspiró el personaje cumplió 108 años.

A través de redes sociales, la cuenta de Facebook “Salud Mamá Coco” compartió el 16 de septiembre una foto de María Salud Ramírez Caballero, la mujer que inspiró al personaje entrañable junto a un pastel con el dibujo del personaje de Disney, con la leyenda “Gracias a Dios, hoy cumplió otro año más de vida”.

La publicación alcanzó más de 2 mil likes, así como más de 255 comentarios, entre ellos, los de algunas personas que visitaron a la adulta mayor y se tomaron fotos con ella, las cuales presumieron en el post.

Doña María Salud vive en Santa Fe de la Laguna, en Michoacán, y es muy conocida entre su comunidad por ser la “Mamá Coco” de la vida real, por lo que incluso es visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Y es que “Mamá Coco” representa a todas las abuelas mexicanas que tienen el corazón de oro y dan la vida por sus nietos e hijos; muchos incluso han llorado recordando a sus abuelas con la película de 2017.

Es necesario recordar que “Coco” obtuvo en taquilla, mexicana e internacional, buenos resultados, e incluso repercutió en el impacto de la cultura mexicana en otros países que, por moda o gusto, adoptaron la tradición de las ofrendas el Día de Muertos.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *