Biografia-JesusLemusPerez

Este martes se vivirá una pasarela política en el Congreso del Estado de Puebla, donde el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, se reunirá con algunos diputados locales.

Con base en los datos platicados a este reportero, la reunión iniciará con los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional.

Aunque serán reuniones muy cortas, también se espera que el alcalde electo tenga un diálogo con el diputado local del PVEM, Jaime Natale Uranga.

Las reuniones, si es que no cambian de último momento, iniciarán en punto de las 11:30 de la mañana y hasta ahora, se desconoce si también dialogará con otros legisladores.

Y hablando en el Congreso del Estado de Puebla, les platicaré que las cosas se ponen color de hormiga con aquellos que se autodenominan asesores de los diputados locales.

Todo empezó durante la toma de protesta de los nuevos diputados locales, cuando alguien de Morena se robó los enlaces institucionales del Congreso para enviarlos a los medios de comunicación a nombre suyo, cuando en realidad son del área de comunicación social.

¡Pero eso no es todo! También hay supuestos asesores que afirman ser los expertos en su trabajo, sin embargo, solo sirven para “orejas”; es decir, vigilar el trabajo que realizan los demás.

Lo anterior no puede ser minimizado por el nuevo titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, quien debe poner un alto a esos disque asesores que solo afectarán su imagen mediática y de la propia bancada de Morena.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si salen de casa que sea con doble cubre boca, pues el COVID-19 sigue a todo vapor.

La frase

“Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión”.

Paul Auster

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.