Banner Programa
Federación descarta crear y ser sede de Secretaría General de Celac
Federación descarta crear y ser sede de Secretaría General de Celac. Foto: Twitter
Pese a diferencias, Celac se consolida y países logran acuerdos: SRE
Pese a diferencias, Celac se consolida y países logran acuerdos: SRE. Foto: Twitter / @LuchoXBolivia

La sexta y última reunión de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se logró consolidarla y se acordó consolidar proyectos propuestos anteriormente, como el fondo para desastres, que ya tiene una bolsa de 15 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien, tras la realización del evento, dijo aunque aún existen diferencias entre las naciones, más de 30, que hasta ahora conforman la Celac, se pudo llegar a consensos para acciones a futuro.

Al respecto, tras finalizar la VI Cumbre de la Celac, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que se logró alcanzar conformar “una declaración de 44 puntos” para que se comiencen a impulsar.

Ebrard Casaubón indicó que se acordó conformar la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, que se propuso hace dos años, así como instaurar el fondo para desastres por el cambio climático, que ya cuenta con una bolsa de 15 millones de dólares.

Asimismo, se aprobaron los lineamientos para la autosuficiencia sanitaria, para evitar que países latinoamericanos se queden sin vacunas contra Covid-19 para su población ante la falta de acceso a estas.

El canciller también celebró que se haya podido alcanzar acuerdos, lo que, precisó, significa que se avanza en un “camino en común”, lo que es necesario para poder mejorar la situación de los países que conforman la Celac.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *