AMLO pide a Congreso aprobar ley reglamentaria de revocación de mandato
AMLO pide a Congreso aprobar ley reglamentaria de revocación de mandato. Foto: Especial
 AMLO, con aprobación del 73%; supera a gobernadores
AMLO, con aprobación del 73%; supera a gobernadores. Foto: Especial

A casi tres años de comenzar su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó, hasta julio pasado, una aprobación en su trabajo del 73 por ciento, por lo que se ubica por encima de gobernadores, legisladores y ministros de la Suprema Corte.

Así lo muestran los datos de la Encuesta Nacional en Vivienda realizada por la empresa Parametría, que constó de mil 600 entrevistas cara a cara, entre junio y julio de 2021. La medición fue compartida este domingo por Jesún Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.

De acuerdo con los resultados, un 45 por ciento de los encuestados “aprueba mucho” la gestión de López Obrador, mientras que un 28 por ciento la “aprueba poco”.

Por el contrario, un 8 por ciento “desaprueba poco” el trabajo del primer mandatario, y un 15 por ciento lo “desaprueba mucho”. El cuatro por ciento restante respondió con “no sé” o “no contestó”.

Previo a la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador –apunta Parametría– mantiene una aprobación alta y se ha convertido en un referente de información “por sus conferencias diarias, su credibilidad y su evaluación personal”.

Supera a su gobierno y autoridades

Estas cifras colocan al jefe del Ejecutivo federal por encima del conjunto de su gobierno, que obtuvo aprobación del 65 por ciento; del Instituto Nacional Electoral (INE), con 58 por ciento; del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), con 57 por ciento; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En cuanto a la aprobación de los gobernadores, el presidente supera a todos por casi 30 puntos. Y respecto de diputados y senadores, la diferencia es de 33 y 35 puntos, respectivamente.

De acuerdo con Parametría, “estos números explican porque ante cualquier enfrentamiento o polémica entre el presidente y alguna de estas instituciones, el primer mandatario tiene una victoria casi asegurada”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *