SpaceX lanza la primera misión espacial de tripulada por civiles
SpaceX lanza la primera misión espacial de tripulada por civiles. Foto: Twitter / @inspiration4x

El pasado miércoles 15 de septiembre, la compañía de cohetes SpaceX, volvió a hacer historia, luego de que pusiera en órbita sobre la tierra a un grupo de civiles, que despegaron del Centro Espacial Kennedy, en Estados Unidos, en una cápsula “Dragon”.

Cabe mencionar que la tripulación está compuesta por un millonario y tres “ciudadanos comunes”, el objetivo como tal de la compañía es reactivar el turismo espacial, ya que este proyecto se mantuvo parado por más de una década.

El equipo de Inspiration4 está formado por Jared Issacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski; Isaacman fue el que pagó el viaje, ya que este es el que funge el papel de millonario; su fortuna se debe a que ha desarrollado sistemas para procesar pagos con tarjeta de crédito

Por lo que este decidió invitar como compañeros de viaje a personas con historias inspiradoras, como por ejemplo Hayley Arceneaux, quien superó un cáncer de huesos cuando era niña y de adulta volvió a trabajar para el centro médico que la curó: el Hospital de Investigación Infantil St Jude, en Memphis, Tennessee.

De misma forma el empresario eligió a Sian Proctor, una geocientífica y comunicadora científica; además estuvo cerca de ser astronauta de la NASA en 2009, pero perdió en la ronda final de selección.

Por último, Chris Sembroski, quien es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; ahora trabaja como ingeniero en la empresa aeroespacial Lockheed Martin.

Cabe mencionar que esto ya ha llevado meses de anticipación, por lo que los cuatro han tenido seis meses de entrenamiento intensivo con SpaceX.

De misma forma, se debe mencionar que este es en un “vuelo libre”, el cual tendrá como altitud aproximada de 575 kilómetros; además de que esta tripulación la empresa lo describe como el lanzamiento como la primera “misión totalmente civil en órbita”.

Por último, la empresa mencionó que habrá dos visitas privadas a la Estación Espacial Internacional (EEI): una en octubre, con un director de cine ruso y una actriz, y una segunda para año nuevo.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuente: BBC News

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *