Sin acuerdos con maestros de Tecamachalco que protestaron en SEP: Barbosa
Sin acuerdos con maestros de Tecamachalco que protestaron en SEP: Barbosa. Foto: Especial
Sin acuerdos con maestros de Tecamachalco que protestaron en SEP: Barbosa
Sin acuerdos con maestros de Tecamachalco que protestaron en SEP: Barbosa. Foto: Especial

Ante la protesta de maestros de Tecamachalco que fueron desalojados de la SEP de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no habrá acuerdo con ellos debido a que realizaron acciones violentas, entre ellas “le dieron un golpe al secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal“.

El pasado 15 de septiembre, poco más de 50 profesores de primarias de la zona 021 arribaron a las oficinas de la dependencia para demandar la remoción del supervisor, Omar Domínguez, a quién calificaron como una persona “déspota y misógina”, acción que llevó a los quejosos a protestar frente a la SEP.

Ante esto, el mandatario afirmó que los manifestantes cerraron las puertas de la dependencia con cadenas, golpearon a un policía estatal y a Rogelio López Maya, titular de la SSP.

“La razón de protestar fue para que no fuera instalado un supervisor escolar que había ganado su cargo desde un concurso, porque todos son por concurso; ellos se opusieron a eso, no era un asunto de derechos laborales, era protestar de la manera más inaceptable, que es la forma más violenta“, manifestó.

El mandatario confirmó que hubo tres detenidos y que no habrá acuerdos por la “violencia ejercida”.

“No hay acuerdos, respetamos mucho a los maestros, pero no así, no que lleguen, cierre y se pongan a golpear a la gente, así no”, expresó

Barbosa Huerta advirtió que los procedimientos legales para designar cargos en la SEP se deben respetar y no pueden ser impedidos o condicionados con la violencia.

Por su parte, los docentes afirmaron que se manifestaron de forma pacífica mientras que la SEP estatal aseguró que hubo conductas violentas que derivaron en un choque entre policías y maestros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *