Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla. Foto: EsImagen
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Posponen vacunación Covid para los de 18 años hasta próxima semana en capital. Foto: EsImagen

La Secretaría de Salud estatal informó que se pospuso hasta la próxima semana el envío de 400 mil vacunas contra Covid de la marca SputnikV, por lo que no se realizará la vacunación a los de 18 años y más en la capital poblana este sábado.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia dijo que la federación canceló el envío del biológico para esta semana, pero que la próxima, afirmó, si llegará, aunque no precisó el día.

“Nos comentaron que esta semana ya no va a ser posible la recepción del biológico Sputnik, son 400 mil dosis, que la próxima semana ya nos dirían cuándo recogerlo pero están firmes en que sí nos lo van a dar”, afirmó.

Cabe recordar que el pasado jueves, el funcionario estatal había anunciado la posible llegada de esta vacuna a la capital para la población de 18 años y más en la capital poblana.

Puebla, con 413 casos

En otro punto, Martínez García informó que el último día hubo 413 casos positivos de Covid-19 en Puebla, además 18 defunciones, por lo que hay 113 mil 570 contagios acumulados y 14 mil 571 muertes desde que inició la pandemia.

Precisó que hay mil 961 casos activos distribuidos en 101 municipios, de los cuales 937 están hospitalizados y de estos 134 están conectados a un ventilador médico.

Finalmente, comentó que al corte de este viernes se registraron 43 casos sospechosos en escuelas, con 19 casos positivos.

Refirió que entre los contagiados hay 5 alumnos y 14 maestros, sin precisar de qué grado y municipios son.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *