domingo 24 de octubre de 2021
11.9 C
Puebla
domingo 24 de octubre de 2021
-Publicidad-

INM rescata a 103 migrantes abandonados en un camión en NL

-Publicidad-

INM rescata a 103 migrante abandonados en un camión en NL
INM rescata a 103 migrantes abandonados en un camión en NL. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fuerza Civil de Nuevo León, rescataron a 103 migrantes centroamericanos abandonados en la caja de un camión en la zona conocida como brecha El Mago, en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

En la mañana del 17 de septiembre a las 8:30 a.m, durante un recorrido por la zona, personal del INM de ambas entidades y elementos de la corporación de seguridad, detectaron el vehículo del que inmediatamente el chofer intentó huir, mientras los migrantes pedían auxilio.

En el camión viajaban 103 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, de los que se identificaron 29 núcleos familiares y a 14 menores que viajaban solos.

-Publicidad-

22 personas eran de nacionalidad salvadoreña (siete adultos, 11 personas integradas en cuatro grupos familiares y cuatro menores no acompañados), uno de origen nicaragüense, y 80 más de Honduras, de los cuales 10 son menores sin compañía, siete adultos solos y el resto formaba parte de 25 núcleos familiares.

Recordemos que en la entidad, durante los primeros días de septiembre se rescataron a 648 migrantes en diferentes zonas de Nuevo León, y a otras 162 abandonadas en una bodega en el estado de Tamaulipas.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -