INM rescata a 103 migrante abandonadas un camión en Nuevo León
INM rescata a 103 migrante abandonadas un camión en Nuevo León. Foto: Especial
INM rescata a 103 migrante abandonados en un camión en NL
INM rescata a 103 migrantes abandonados en un camión en NL. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fuerza Civil de Nuevo León, rescataron a 103 migrantes centroamericanos abandonados en la caja de un camión en la zona conocida como brecha El Mago, en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

En la mañana del 17 de septiembre a las 8:30 a.m, durante un recorrido por la zona, personal del INM de ambas entidades y elementos de la corporación de seguridad, detectaron el vehículo del que inmediatamente el chofer intentó huir, mientras los migrantes pedían auxilio.

En el camión viajaban 103 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, de los que se identificaron 29 núcleos familiares y a 14 menores que viajaban solos.

22 personas eran de nacionalidad salvadoreña (siete adultos, 11 personas integradas en cuatro grupos familiares y cuatro menores no acompañados), uno de origen nicaragüense, y 80 más de Honduras, de los cuales 10 son menores sin compañía, siete adultos solos y el resto formaba parte de 25 núcleos familiares.

Recordemos que en la entidad, durante los primeros días de septiembre se rescataron a 648 migrantes en diferentes zonas de Nuevo León, y a otras 162 abandonadas en una bodega en el estado de Tamaulipas.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *