Policía Estatal detiene a presuntos operadores de “El Grillo”
Policía Estatal detiene a presuntos operadores de “El Grillo”. Foto: Especial
Caen presuntos operadores de “El Grillo” en carretera a Tehuacán
Caen presuntos operadores de “El Grillo” en carretera a Tehuacán. Foto: Especial

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Omar J. y Mario L., presuntos distribuidores de droga pertenecientes a la estructura criminal de Cristian N., alias “El Grillo”, esto en las inmediaciones de la carretera Federal a Tehuacán. 

Los implicados fueron ubicados cuando consumían aparente marihuana, por lo que los agentes aplicaron el protocolo de revisión a sus pertenencias y de esta forma los agentes aseguraron un paquete con peso de medio kilo que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana. 

También los agentes de la Policía Estatal decomisaron siete dosis y 20 gramos de aparente cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con información recabada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos respondían a las órdenes de una mujer identificada como “La Dulce”, quien sería la encargada de distribuir sustancias ilícitas en las colonias El Salvador, Clavijero, Historiadores, así como Casa Blanca y zonas habitacionales aledañas.

Recordar que en febrero de este 2021 “El Grillo”, con quien relacionan a los detenidos, fue vinculado a proceso por su presunta relación con al menos 12 casos de desaparición de personas, entre ellas, la de un policía estatal en marzo de 2019, quien fue encontrado sin vida en Amozoc.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *