Ofrece Cedillo rendir a gobierno cuantas “impecables” de la BUAP
Ofrece Cedillo rendir a gobierno cuantas “impecables” de la BUAP. Foto: Especial
Cedillo ofrece rendir cuentas "impecables" y revisar finanzas de la BUAP
Cedillo ofrece rendir cuentas “impecables” y revisar finanzas de la BUAP. Foto: Especial

La candidata a la rectoría de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, ofreció que, en caso de ganar los próximos comicios, se rendirán cuentas “pulcras e impecables” al gobierno estatal, en cuanto a los recursos que este proporcione, además de una relación “respetuosa”.

Este viernes, tras su comparecencia ante el Consejo Universitario (CU), la aspirante dijo comprometerse a hacer una revisión de las finanzas universitarias, además de tener acercamiento con el gobierno de Puebla, si le favorecen los resultados de la elección del próximo lunes.

Lo anterior luego de los roces que ha tenido el actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien ha buscado frenar auditorias por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su gestión, tras ser señalado de malos manejos, por lo cual está denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, Cedillo Ramírez dijo que habrá responsabilidad en cuanto al manejo de recurso estatal, además de que se comprometió a dar calidad en los “productos” de la institución, en alusión a los alumnos egresados.

“Hoy, quiero ante ustedes hacer el compromiso de una gestión ética honesta transparente comprometida con la revisión de cuentas. También, quiero mostrarme abierta hacia una relación con el gobierno del estado respetuosa, donde estemos dispuestos a dar cuentas pulcras e impecables de todos los recursos que nos sean asignados, pero también de los productos que estamos ofertando”, declaró la candidata.

Exponen propuestas

Durante su participación, los otros candidatos, Guadalupe Grajales Y Porras y Ricardo Paredes Solorio, expusieron su plan de trabajo ante los consejeros, en cuanto a sus acciones si llegasen a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Grajales Y Porras propuso erradicar la violencia de género que actualmente sufren universitarias, al dar seguimiento a los casos de acoso dentro de la institución.

Por su parte, Paredes Solorio dijo que buscará fortalecer la vinculación con empresas, para que pueda ampliarse la oferta laboral de egresados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *